Foto miniatura
30 de jul de 2020 09:43
¿Infantino, en aprietos...? Justicia suiza abre investigación contra el presidente de la FIFA
Red+ Internacional | AFP | Zúrich, Suiza

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, será investigado por la justicia suiza como parte de las investigaciones adelantadas por el 'FIFAgate'. El abogado italo-suizo es señalado de: abuso de autoridad, violación del secreto de función y obstaculización de la acción penal.

En aprietos estaría Gianni Infantino, presidente de la FIFA, por una investigación abierta este jueves por la justicia suiza. Luego de comprobar las reuniones informales entre Infantino y el fiscal general suizo Michael Lauber, el dirigente del órgano rector será vinculado al proceso. 

  • Según el fiscal federal extraordinario, la indagación contra Infantino es principalmente por abuso de autoridad, violación del secreto de función y obstaculización de la acción penal. Infantino negó haber cometido tales irregularidades.
“Existen elementos constitutivos de un comportamiento objetable", señaló el fiscal federal extraordinario Stefan Keller tras uno de los encuentros entre Michael Lauber, el presidente de la FIFA y Rinaldo Arnold.

El objetivo principal de la investigación es profundizar en la relación de Infantino con el primer fiscal de Haut-Valais, Rinaldo Arnold, y el fiscal general suizo Michael Lauber, quien renunció a su cargo la semana pasada, cuando un tribunal encontró que el fiscal encubrió una reunión con el presidente de la FIFA y mintió a los supervisores. Mientras su oficina investigaba el caso. 

Cabe recordar, que Lauder, quien se encontraba a cargo de la investigación sobre el 'FIFAgate', e Infantino tuvieron encuentros informales entre el 2016 y 2017, lo cual eleva la sospecha de confabulación entre estos

Contenidos web relacionados