Foto
31 de ene de 2021 16:20
¿Fin de las tensiones entre la Unión Europea y AstraZeneca por retrasos en entrega de vacunas?
Red+ Internacional | AFP | Bruselas, Bélgica

La farmacéutica AstraZeneca entregará 40 millones de dosis de su vacuna contra el SARS-CoV-2 a la Unión Europea en el primer trimestre del año.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este domingo que AstraZeneca entregaría a la Unión Europea 40 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19 en el primer trimestre de este año, 30 % más de lo previsto.

La farmacéutica, que ha generado descontento entre los dirigentes europeos por los retrasos en la producción del antídoto, "empezará las entregas una semana antes de lo previsto" y "extenderá su capacidad de fabricación en Europa", indicó Von der Leyen.

En diálogo con la cadena alemana ZDF, la funcionaria aseguró que la UE espera inmunizar contra el SARS-CoV-2 al 70 % de los adultos antes "del fin del verano".

AstraZeneca había anunciado previamente que entregaría un 75 % menos de dosis de las inicialmente encargadas por la comunidad política europea.

La empresa argumentó una "bajada del rendimiento" en una planta de fabricación europea para explicar los retrasos en sus entregas al bloque comunitario.

Una explicación que la Comisión Europea juzgó "insatisfactoria" y que llevó a la institución a pedir una inspección de la planta en cuestión, situada en Bélgica.

Contenidos web relacionados