Foto
29 de jul de 2020 15:36
¿Está su equipo entre las marcas más valiosas del fútbol?
Red+ Noticias | Madrid, España

Un nuevo informe de la consultora Brand Finance sobre el valor de las marcas de los clubes de fútbol en el mundo puso a sus seguidores a comparar los equipos que llevan en el pecho.

Por segundo año consecutivo, la marca de fútbol más valiosa del mundo es Real Madrid. Así lo constata el estudio de la consultora Brand Finance para este 2020. El conjunto blanco alcanza una valoración de 1.419 millones de euros, con una pequeña ventaja sobre Barcelona F.C. (1.413 millones de euros) y con Manchester United (1.315 millones de euros) que cierra el escalafón.

"Hoy dos marcas españolas del mundo del fútbol visten de gala la Marca España. El deporte español es sin duda un orgullo más de los españoles y muestra del 'soft power` de nuestra nación". Teresa de Lemus, directora Gerente de Brand Finance.
  • Este es la clasificación de las 10 marcas más valiosas en el mundo del fútbol: 
  1. Real Madrid: cerró la temporada 2017-2018 con su tercera Liga de Campeones consecutiva, pero la siguiente campaña solo pudo ganar el Mundial de Clubes y, junto a la crisis provocada por el coronavirus, hizo disminuir en 13,8 % su marca, situándose en 1.419 millones de euros.
  2. El FC Barcelona: es segundo con un aumento de 1,4 % en su valor de marca que ya está en 1.413 millones de euros, gracias, según señala la consultora, a su “liderazgo en el fútbol nacional español”. Un aumento que le ha hecho auparse hasta la segunda posición.

  3. Manchester United: es tercero con 1.314 millones de valor de marca.

  4. Liverpool: campeón de la pasada Liga de Campeones y la actual Premier League, ocupa la cuarta posición, supera a Manchester City en términos de valor de marca, pasando de 1.191 millones en 2019 a 1.262 millones de euros, un aumento de 6 % y subiendo dos puestos en la tabla.

  5. Manchester City: cuenta con un valor aproximado de 1.124 millones de euros.

  6. Bayern de Múnich:  Sigue siendo la potencia futbolística de Alemania y  es el sexto club más valioso. Bayern, uno de los clubes más competentes del mundo para generar ingresos comerciales, ahora tiene un valor de marca de 1.056 millones de euros, un 20 % menos que hace un año.

  7. París Saint-Germain: Aunque el éxito europeo aún elude al club respaldado por Qatar Sports Investments. Con 967 millones de euros y el séptimo en general, el valor de la marca de PSG, como su presupuesto de juego y la capacidad del mercado de transferencias, es sustancialmente mayor que sus oponentes de la liga francesa.

  8. Chelsea: cayó un lugar en la tabla al octavo puesto después de un descenso consecutivo de cuatro años en su valor de marca que ahora es de 949 millones de euros.

  9. Tottenham: ahora juega en su estadio de última generación, disfrutó de una mejora del 3 % en el valor de su marca a 784 millones de euros, con la promesa de un mayor crecimiento.

  10. Arsenal: ha perdido 19 % y está viendo su lugar en el top 10 en peligro, terminando fuera del top 6 de la Premier League por primera vez en 25 años.

Contenidos web relacionados