¿Está pensando Claudia Blum en renunciar a la Cancillería? Esto dice la ministra sobre los rumores
Red+ Noticias | Bogotá
19 de feb de 2021 20:51

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores esperan que Cuba cumpla con el tratado de extradición vigente y retorne a los miembros del Eln que residen en La Habana.

En diálogo con Red+ Noticias, la canciller Claudia Blum habló sobre el choque con el Gobierno cubano por el presunto atentado del Eln y la estigmatización del alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, además de los rumores sobre su posible salida de la Cancillería.

"Esta personalización es lesiva a su buen nombre y no aporta a la relación respetuosa entre los países. Hasta el momento, no hemos recibido respuesta por parte de Cuba", mencionó Blum sobre la arremetida de La Habana contra Ceballos.

"Continuamos requiriendo la extradición de los miembros del Eln que se encuentran en Cuba. (...) Esperamos que cumplan con el tratado de extradición vigente entre los dos países y que coopere en la lucha contra el terrorismo”: Claudia Blum, canciller.

Sobre la posibilidad de renunciar al Ministerio de Relaciones Exteriores, la funcionaria aclaró: "son rumores infundados, estoy comprometida al 100 % con mis funciones, impulsando la política exterior de Colombia, bajo las directrices del presidente Duque".

Contenidos web relacionados