¿Está listo para reservar? Bogotá inicia plan piloto para reabrir restaurantes, pero a cielo abierto
Red+ Noticias | Bogotá
30 de jul de 2020 16:51

La administración distrital en la capital colombiana ya tiene listo un plan piloto que permitirá la reactivación de restaurantes bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

La Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo informaron que del 20 al 23 de agosto será llevado a cabo el plan piloto “Bogotá a cielo abierto” con el objetivo de reabrir restaurantes bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

  • Inicialmente, como lo dice el nombre del plan la atención para los comensales será solo a cielo abierto.

Las primeras zonas donde activarán el plan piloto gastronómico son:

  1. Chapinero
  2. Santa Fe
  3. La Candelaria
  4. Usaquén
  5. Puente Aranda
  6. Tunjuelito
  7. Teusaquillo (incluido el Parkway)
  8. Kennedy
  9. Barrios Unidos
“Vamos a cerrar 10 zonas de Bogotá, 30 tramos que son calles y carreras, y esos tramos van a estar delimitados solamente para entrar a pie”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

Durán también sostuvo que dentro de las medidas del plan piloto está la restricción a la espontaneidad, ya que los comensales tendrán que hacer una reserva; además, tienen permitido estar en el establecimiento, máximo, dos horas; asimismo, cada restaurante debe cumplir con las medidas de bioseguridad, incluyendo el distanciamiento físico de 2 metros entre cada mesa y una barrera protectora para efectuar los pagos.

  • Según el Distrito, más de 1.500 restaurantes han pedido ser parte de la prueba. Hasta el momento de la publicación de este reporte solo 400 estaban habilitados.

Contenidos web relacionados