¿Está listo para reservar? Bogotá inicia plan piloto para reabrir restaurantes, pero a cielo abierto
La administración distrital en la capital colombiana ya tiene listo un plan piloto que permitirá la reactivación de restaurantes bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
La Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo informaron que del 20 al 23 de agosto será llevado a cabo el plan piloto “Bogotá a cielo abierto” con el objetivo de reabrir restaurantes bajo un estricto protocolo de bioseguridad.
- Inicialmente, como lo dice el nombre del plan la atención para los comensales será solo a cielo abierto.
Las primeras zonas donde activarán el plan piloto gastronómico son:
- Chapinero
- Santa Fe
- La Candelaria
- Usaquén
- Puente Aranda
- Tunjuelito
- Teusaquillo (incluido el Parkway)
- Kennedy
- Barrios Unidos
Durán también sostuvo que dentro de las medidas del plan piloto está la restricción a la espontaneidad, ya que los comensales tendrán que hacer una reserva; además, tienen permitido estar en el establecimiento, máximo, dos horas; asimismo, cada restaurante debe cumplir con las medidas de bioseguridad, incluyendo el distanciamiento físico de 2 metros entre cada mesa y una barrera protectora para efectuar los pagos.
- Según el Distrito, más de 1.500 restaurantes han pedido ser parte de la prueba. Hasta el momento de la publicación de este reporte solo 400 estaban habilitados.