Foto miniatura
21 de abr de 2020 19:31
¿Es hora de retomar la actividad física al aire libre en medio de la pandemia?
Red+ noticias | Bogotá | Deportes | Red+

La actividad física al aire libre será una de las primeras posibilidades que tendrán los colombianos después de casi un mes en aislamiento preventivo, así lo anticipó el presidente Iván Duque el pasado lunes.

“Debemos habilitar que las personas, por salud mental, inclusive por salud física, puedan también, con criterios muy definidos, adelantar algún tiempo de práctica deportiva, obviamente con todas las limitaciones y bajo la premisa de una práctica individual”.
Iván Duque, presidente de Colombia.

El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, dio a conocer, en entrevista con el Caracol Radio, las medidas específicas que deberán cumplir las personas que quieran llevar a cabo actividades deportivas al aire libre.

  1. Podrá practicarse ejercicio a máximo un kilómetro de distancia, alrededor del domicilio
  2. Las actividades serán en la mañana, por el momento entre 5:00 a.m. y 8:00 a.m.
  3. Las personas deben utilizar exclusivamente los senderos peatonales de los parques. Se restringe el acceso tanto a los gimnasios biosaludables como a los parques de niños, por ser focos de contaminación
  4. Mantener distancia de entre cuatro y cinco metros con las personas
  5. Los niños podrán salir con sus padres durante máximo 30 minutos
  6. Los entrenamientos en bicicleta también podrán llevarse a cabo siempre y cuando respeten la medida de máximo un kilómetro de distancia alrededor del domicilio
  7. Los gimnasios continuarán cerrados
  8. Las personas mayores de 70 años de edad no podrán salir a ejercitarse

Según el ministro Lucena, el protocolo pretende evitar el sedentarismo y contribuir a la salud mental de los colombianos. Sin embargo, destacó que su implementación requiere de estrategias de adaptación acordes con las necesidades de cada región.

Contenidos web relacionados