Foto
31 de ene de 2021 19:32
¿En qué va la investigación del incendio en CAI de Soacha que causó la muerte a ocho jóvenes?
Red+ Noticias | Soacha, Cundinamarca

A dos uniformados implicados en el incidente les imputará cargos la Fiscalía General de la Nación el próximo 3 de febrero.

El 4 de septiembre de 2020, un incendio en el CAI de San Mateo, en Soacha, Cundinamarca, causó la muerte a ocho personas que estaban detenidas en el lugar.

El concejal de Bogotá Diego Cancino denunció en ese entonces que los policías que estaban a cargo de la vigilancia del CAI no auxiliaron a los jóvenes, permitiendo que la tragedia ocurriera.

Este domingo, El Tiempo informó que dos de los uniformados implicados en el incidente fueron citados a una audiencia de imputación de cargos - medida de aseguramiento, prevista para el 3 de febrero a las 11:00 a.m.

En la diligencia, la Fiscalía General de la Nación le imputaría el delito de homicidio doloso agravado a los patrulleros Jorge Eliécer Suárez y Aleida del Pilar González, quienes, presuntamente, tendrían responsabilidad en la conflagración.

La Policía Nacional informó que tan pronto conocieron los hechos, la Inspección General abrió una investigación disciplinaria que finalmente asumió la Procuraduría delegada para la Fuerza Pública el 17 de noviembre de 2020.

"En cuanto a la jurisdicción penal, desde el inicio fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación", aclaró la institución.

Contenidos web relacionados