¿En qué va la extradición del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso a Colombia?
Red+ Noticias | Bogotá
1 de mar de 2021 19:45

Salvatore Mancuso permanece bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.

El Gobierno nacional sigue adelantando todos los trámites necesarios para la extradición del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez desde territorio estadounidense, así lo aseguró este lunes el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

El funcionario recordó que uno de los aspectos que ha retrasado la extradición del ex líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) es que posee doble nacionalidad, colombiana e italiana, con la cual ha pretendido ser deportado a Italia.

Así mismo, develó que el oficio más reciente enviado por las autoridades colombianas a las estadounidenses data del 12 de febrero de este año. "Recibimos respuesta manifestando que Mancuso sigue bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del Departamento de Seguridad Nacional", explicó.

"El Gobierno nacional (...) viene adelantando todos los trámites requeridos para lograr la extradición de Salvatore Mancuso. Desde abril de 2020 (...) el Ministerio de Justicia hizo el requerimiento”: Wilson Ruiz, ministro de Justicia.

Mancuso fue extraditado en 2008 a territorio estadounidense, donde la corte del distrito de Columbia le impuso una condena de 190 meses por narcotráfico. La Justicia colombiana lo acusa de haber ordenado 139 masacres que produjeron 837 muertes.

Contenidos web relacionados