Foto miniatura
27 de jul de 2020 10:52
Cuidar la salud de sus empleados, la premisa de Google para extender el teletrabajo
Red+ Internacional | AFP | Nueva York, EE. UU

Ante la evolución de la pandemia como consecuencia del COVID-19, el gigante de internet mantendrá el 'home office' a cerca de 200 mil empleados hasta el próximo año. 

Este lunes, en el diario del Wall Street Journal, la empresa estadounidense dio a conocer la decisión que beneficiará a casi todo el personal contratado a tiempo completo. 

De acuerdo con las declaraciones de Sundar Pichai, presidente ejecutivo de la matriz de Googlela decisión se tomó la semana pasada después de reunirse con los altos directivos de la compañía de internet. 

  • Esta iniciativa afecta a quienes operan en la mayoría de las oficinas principales y centrales de Mountain View, California, además de otras dependencias en EE. UU., Reino Unido, India y Brasil.  

Google busca facilitar la situación -en especial-, a quienes tienen que estar con sus hijos en casa, debido a que aún es incierto el regreso a clases en el segundo semestre escolar, manifestó Pichai en entrevista con el medio norteamericano.  

  • Cabe recordar que la propuesta inicial, que permitía a los trabajadores cumplir sus horarios laborales desde casa, terminaba a finales de 2020.  

Contenidos web relacionados