¿El rey emérito Juan Carlos de España estaría dispuesto a abandonar el Palacio de la Zarzuela?
Red+ internacional | Madrid, España
29 de jul de 2020 18:03

Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, rey emérito de España, se estaría planteando la posibilidad de abandonar el palacio real para no perjudicar a su familia por la revelación de sus escándalos.

Los escándalos del rey emérito Juan Carlos I lo han dejado en una situación muy delicada debido al alboroto ocasionado por las revelaciones tanto de su situación económica como amorosa; esto llevaría al cónyuge de la reina Sofía a plantearse el abandono del Palacio de la Zarzuela para proteger la imagen de la monarquía.

  • Medios aseguran que el integrante de la familia real habría hablado con su hijo, Felipe VI, sobre la viabilidad de abandonar el palacio e incluso dejó saber a amigos cercanos que, de ser necesario, abandonaría España por un tiempo.

Por otra parte, hay amigos del rey Juan Carlos que sostienen que alguien que ha sido jefe de Estado no debe abandonar su país y están dispuestos a pagar una vivienda en una zona residencial de Madrid para que “no haya dinero público de por medio”.

De darse la salida del soberano emérito, sería un paso definitivo e histórico para la corona española, quien solo unos meses atrás participó en el escándalo de la renuncia de Felipe VI a la herencia de su padre luego del descubrimiento de los bienes del rey en el extranjero y las presuntas comisiones ilícitas que habría recibido por su mediación en la obra del AVE en La Meca.

Contenidos web relacionados