¿Cuánto más tardarán? Aprueban el envío de los ventiladores comprados por la Alcaldía de Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
29 de jul de 2020 11:45

La Alcaldía distrital confirmó este miércoles que a pesar de contar con la aprobación del Ministerio de Salud en Argentina para importar los 70 ventiladores que debían haber llegado a Bogotá hace dos semanas, aún hacen falta algunos trámites.

La promesa que la alcaldesa Claudia López le hizo a los bogotanos hace un mes sobre la llegada de 70 ventiladores más a la ciudad no se cumplió. Sin embargo, la Alcaldía informó que continúan adelantando los trámites necesarios para hacer realidad el compromiso.

“El Distrito ha venido haciendo esfuerzos ante las entidades del país de origen de los mismos, para agilizar el trámite de autorización de exportación y entrega para el despacho. El Ministerio de Salud de Argentina ya aprobó el envío de los ventiladores y actualmente se está surtiendo un trámite ante el Ministerio de Producción de ese país”. Alcaldía de Bogotá.

Después de haber prometido nuevos ventiladores de fabricación argentina para atender la emergencia sanitaria en Bogotá, obstáculos administrativos retrasaron la llegada de los elementos médicos y dejaron mal parada a la alcaldesa, quien ha recibido críticas por el incumplimiento. 

Una de ella fue la del concejal Andrés Forero, quien en redes sociales mencionó las fallas que existieron al momento de la compra. "Descubrimos que Argentina restringió exportación de ventiladores el 31 de marzo, antes de la compra de Bogotá", señaló. 

Sin embargo, la Alcaldía afirmó que tiene evidencia que respalda los problemas que ha tenido la empresa argentina en materia de exportaciones, los cuales no solo han ocurrido en Colombia sino en otros países como India, Grecia y Rusia.

Contenidos web relacionados