Foto
9 de mar de 2021 21:20
¿Cuándo accederían los colombianos a las vacunas anti-covid-19 que adquieran privados?
Red+ Noticias | Bogotá

El Gobierno nacional sostiene que, en primer lugar, es necesario conocer el plan que tienen los privados para adquirir inmunizantes mediante acuerdos con farmacéuticas.

La compra de vacunas contra el SARS-CoV-2 por parte de privados no deja de ser tema de debate en las últimas semanas. Y es que si bien el Gobierno no cierra las puertas a la posibilidad, no ha tomado una postura clara sobre este llamado de las empresas.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reiteró este martes que, en primer lugar, es necesario conocer el plan que tienen los privados para adquirir inmunizantes mediante acuerdos con farmacéuticas. No obstante, sería una realidad hasta la etapa cinco del Plan Nacional de Vacunación.

“De pronto algunas personas jóvenes que estarían en la etapa cinco podrían tener acceso a vacunas privadas cuando estén disponibles en el país. Hay que dejar claro que deben pasar primero por un proceso regulatorio y de conocimiento de su plan. Todavía falta”: Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Desde la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) aseguraron a inicios de marzo que ha habido acercamientos con la administración de Iván Duque para que las compañías puedan comprar dosis.

Por otra parte, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) respaldó la propuesta, argumentando que aceleraría la campaña de inmunización en el país.

Contenidos web relacionados