¿Cuál es el último dígito de su cédula? Téngalo presente para saber cuándo pagar ICA en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
31 de dic de 2020 15:07

La Secretaría de Hacienda presentó el nuevo calendario tributario para 2021 en Bogotá, el cual trae como novedad una asignación de fechas escalonadas para garantizar un mejor servicio a la hora de efectuar el pago de los impuestos.

La administración distrital dio a conocer el calendario tributario 2021, que tiene como principal novedad la distribución escalonada de las fechas de los primeros vencimientos -con descuento- para los impuestos predial y de vehículos, así como de las obligaciones de contribuyentes y agentes de retención del impuesto de industria y comercio (ICA), de los regímenes común y simplificado.

  • Estas fechas están pensadas para distribuir estos vencimientos –que tradicionalmente atraen al mayor número de contribuyentes– según la última letra del chip, en predial; del último dígito de la placa, en vehículos, y del último número del documento de identificación, para ICA y Rete-ICA.
"Así garantizamos mayor eficiencia y volúmenes diarios más manejables de transacciones y concurrencia de usuarios, los cuales redundan en mejores servicios para la ciudad”, aseguró el secretario de Hacienda Distrital, Juan Mauricio Ramírez.

El pago total con descuento (10 %) tendrá vencimientos entre el 15 y el 23 de abril en predial y del 7 al 14 de mayo en vehículos.


Los vencimientos bimestrales para los contribuyentes del régimen común bimestral del ICA serán a partir de abril y para los agentes de retención del ICA será en marzo. En cambio, el ICA anual vencerá entre el 24 y el 28 de enero de 2022.

  • El sistema de pago alternativo por cuotas voluntario del predial, residencial y no residencial, requerirá la declaración inicial el 31 de marzo de 2021, y el pago cumplido en cuatro cuotas iguales y sin intereses, con plazos a partir del 14 de mayo.

Contenidos web relacionados