¿Cambiará la relación entre EE. UU. y Cuba con la llegada de Biden a la Casa Blanca? 
Red+ Noticias | Bogotá
20 de ene de 2021 07:02

Con Donald Trump la relación entre la potencia mundial y Cuba retrocedió lo avanzado durante la administración Obama. ¿Cambiará esta situación con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca? 

En medio de la incertidumbre por el inicio de la era Biden en la Presidencia de EE. UU., Red+ Noticias habló Rosa María Payá, directora ejecutiva de la Fundación para la Democracia Panamericana, sobre el futuro de la relación bilateral entre la potencia mundial y la isla. 

  • Para la analista, la difícil situación que enfrentan los cubanos no está directamente relacionada con el Gobierno de EE. UU. sino con la ‘dictadura totalitaria’ que tiene el poder en Cuba. 
"El problema de la ciudadanía cubana no es el gobierno de los EE. UU., es la dictadura totalitaria (…) las cifras represivas han aumentado en los últimos días en Cuba”: Rosa María Payá, directora ejecutiva de la Fundación para la Democracia Panamericana. 

Así mismo, declaró que la inclusión de Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo es acertada y no debería cambiar con la llegada de Joe Biden al poder, de quien espera una colaboración directa con la ciudadania. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados