¿Cómo y cuándo? Los interrogantes resueltos sobre la posibilidad de una nueva reforma tributaria
Red+ Noticias | Bogotá
8 de feb de 2021 08:21

¿Habrá o no una nueva reforma tributaria? El presidente Iván Duque respondió a esta duda que ronda a los colombianos, quienes vieron afectadas sus finanzas por la pandemia.

La pandemia asestó un robusto golpe a la economía mundial, tanto así que, desde el año pasado, los rumores de una posible nueva reforma tributaria en Colombia han estado en la palestra.

El presidente de la República, Iván Duque, brindó detalles sobre la supuesta iniciativa mediante la cual el Gobierno pretendería recuperar parte de lo perdido por los cierres que originó el COVID-19 y que causaron una parálisis en el sector comercial.

"Los efectos de cualquier reforma social y fiscal que se adelante deberían empezar a tener impacto a partir del año 2022, prácticamente dos años después del inicio de la pandemia, esperando que este año se consolide una gran reactivación en el país", puntualizó el jefe de Estado, en diálogo con Radio Nacional de Colombia.

En 2021, una de las prioridades del Gobierno será llegar a la población de escasos recursos, los principales afectados por la pandemia. "Hay que dejarle al país resuelta esta situación fiscal, pero teniendo como premisa una gran capacidad de llegar a la población más vulnerable en materia social (...) con los programas que ya tenemos constituidos", aseguró el mandatario de los colombianos.

Contenidos web relacionados