Foto
29 de dic de 2020 12:34
¿Cómo será la celebración de Año Nuevo en el Mundo?
Red+ Internacional | Nueva York, EE. UU.

Debido a la pandemia por la covid-19, las tradicionales celebraciones para recibir el Año Nuevo han tenido que transformarse en todo el mundo. Ciudades icónicas para festejar en la Nochevieja como Sídney, Nueva York y París han tenido que implementar restricciones.

En medio de la pandemia, el mundo se prepara para recibir el 2021. Sin embargo, en esta oportunidad, las tradicionales celebraciones tendrán restricciones de asistencia presencial para evitar nuevos rebrotes del covid-19. 

  • En Australia es icónico recibir el Año Nuevo en las playas de Sídney para admirar el espectáculo de fuegos artificiales. Sin embargo, en esta ocasión, las autoridades de la capital prohibieron la presencia de público en esta zona.

Solo se podrá admirar la pirotecnia desde un restaurante con reserva o lugares de hospitalidad. De lo contrario, tendrán que verlo en la pantalla desde sus casas, aseguró la primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.

  • Madrid canceló todo tipo de evento público para celebrar la Nochevieja, solo habrá algunas celebraciones virtuales. En la capital española es tradición reunirse miles de personas en la plaza de la Puerta al Sol, donde se escuchan las 12 campanadas del reloj de la Real Casa de Correos.

En Londres, Inglaterra, no se llevará a cabo la icónica celebración en Trafalgar Square, en donde cientos de miles de personas acostumbraban a reunirse bajo la estatua almirante Nelson a ver los fuegos artificiales. Esta decisión se tomó debido a que la ciudad de Reino Unido vive un brote de una nueva cepa del nuevo coronavirus.

  • En Francia, aunque aún las autoridades no han mencionado cancelar la pirotecnia de la Torre Eiffel – la cual ha estado cerrada desde noviembre– y del Arco del Triunfo, el personal sanitario está pidiendo un nuevo confinamiento. Hasta el momento, en este país no se permiten las aglomeraciones para evitar un rebrote de la epidemia.

Al otro lado del Atlántico, en EE. UU., Las vegas –la ciudad que acostumbra a recibir a más 300 mil personas para observar los fuegos artificiales de fin de año– tuvo que cancelar todos los eventos públicos para evitar la propagación del sars- cov-2. De manera virtual, se realizarán algunos shows de artistas.

  • Por su parte, edificios icónicos como Caesar's Palace, The Venetian, The Sahara Las Vegas y The Cosmopolitan, permitirán la entrada de grupos pequeños.

El lugar más famoso para despedir la Nochevieja, Timesquare, Nueva York, tuvo que cambiar sus festejos por un homenaje a los caídos por el virus y al personal de primera línea. Este evento se podrá seguir de forma virtual y se espera que las transmisiones de red alcancen máximos históricos.

Contenidos web relacionados