¿Cómo funcionará el 'datacrédito' para morosos de cuotas alimentarias?
Red+ Noticias | Bogotá
23 de feb de 2021 06:58

Incumplir más de tres cuotas alimentarias, según el monto fijado por una autoridad administrativa, provocará un reporte en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam).

A propósito de la luz verde que dio la Corte Constitucional al Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), la senadora Maritza Martínez explicó, en diálogo con Red+ Noticias, los alcances de esta ley que será sancionada por el presidente Iván Duque.

"Esta ley trae nuevos instrumentos jurídicos para que se cumplan las determinaciones que toman las autoridades administrativas o judiciales", resaltó la congresista que pertenece al Partido de la U.

“No establece cuotas alimentarias, pero empieza a operar en el momento en que una autoridad administrativa determina un monto. Quienes incumplan más de tres cuotas, van a ser reportados en este Redam”: Maritza Martínez, senadora.

¿Cuáles serán las consecuencias de estar reportado? No podrá contratar con el Estado, no le será permitido viajar al exterior, no recibirá subsidios, entre otros.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados