Foto
17 de abr de 2021 16:10
¿Aprobar la reforma tributaria?: el presidente Duque insiste en sus beneficios ante sus 'amigos'
Red+ Noticias | Boyacá

El mandatario recordó a la cantidad de personas que programas como Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción y el Programa de Apoyo al Empleo Formal. 

Durante su la entrega de las obras de rehabilitación del Anillo Vial del Lago de Tota, el presidente Iván Duque insistió este sábado en que la Transformación Social Sostenible es fundamental para enfrentar el endeudamiento que viene y proteger a los más necesitados. 

  • Ante sus ‘amigos’, como llamó a los miembros del Congreso que hacen parte de la bancada de Gobierno, Duque destacó las características positivas que tiene la reforma tributaria. 
“Quiero hacer una reflexión con los honorables miembros del Congreso que nos acompañan. Amigos, a quien yo siempre les digo bancada de Gobierno, (...) Colombia tiene que enfrentar las finanzas públicas y proteger a los más vulnerables (...) es por eso que nosotros hemos presentado la Transformación Social Sostenible”: Iván Duque, presidente de Colombia sobre reforma tributaria. 

La invitación del presidente a los congresistas, ocurrió un día después de que la bancada del Centro Democrático criticó puntos importantes del proyecto: 

Servicios públicos: sugerimos eliminar el impuesto al valor agregado a todos los estratos.

Declaración de renta: está bien que más personas declaren, pero no deben pagar renta quienes ganan menos de $50 millones al año. Para los primeros segmentos la tarifa debe ser simbólica. Revisaremos la gradualidad de los años 2023 en adelante.

Impuestos a las pensiones: insistiremos en que solo se cobre a las subsidiadas de más de $14 millones.

Productores de alimentos: deben mantener en la categoría de exentos de IVA, para que les sigan devolviendo lo pagado en la cadena y así protegerlos de la competencia internacional y a los consumidores de aumentos de precios.

Duque ratificó que en los próximos años las naciones competirán por aumentar el endeudamiento como consecuencia del nuevo coronavirus, situación para la que estarán preparadas únicamente las naciones que implementen una política pública fiscal. 

  • Entre los congresistas que asistieron a la entrega de la obra pública estaban: Gustavo Puentes y Richard Aguilar de Cambio Radical, Miguel Ángel Barreto del partido Consevador, Rodrigo Rojas del partido Liberal y Héctor Ángel del Centro Democrático. 

Contenidos web relacionados