Tormenta tropical Isaías sería huracán a partir del próximo sábado
Red+ Noticias | AFP | Miami, EE. UU.
30 de jul de 2020 16:09

Mientras la pandemia hace estragos en Florida, el estado se prepara para el golpe de la tormenta tropical Isaías que posiblemente llegue a ser huracán el próximo sábado, según advierten los meteorólogos.

Según las más recientes alertas emitidas por el Centro Nacional de Huracanes, las autoridades esperan que el ciclón llegue al sureste de EE. UU. este fin de semana “con un potencial de fuertes lluvias, vientos e impactos costeros significativos”.

  • A pesar de que la organización aún no ha emitido la alerta de huracán, afirma que “vigilancias de tormenta tropical o huracán podrían ser emitidos para porciones del sur de la Florida” en la tarde de este jueves.

Aun así, “este es el momento para que todo el mundo empiece las preparaciones en sus casas y negocios”, declaró el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, durante una conferencia de prensa.

“Si vive en una zona de marea, debe tener un plan de evacuación”, recomendó el funcionario, a pesar de que aún no hay avisos de desalojo en el territorio.

Isaías, que sopla con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, causó severas inundaciones y deslaves a su paso por Puerto Rico en la noche del miércoles, además de árboles y postes caídos, viviendas anegadas y miles de personas sin electricidad.

  • Actualmente, la tormenta tropical atraviesa la isla La Española, compartida por República Dominicana y Haití.

“Es posible un leve debilitamiento mientras Isaías se mueva sobre La Española y se espera un nuevo fortalecimiento el viernes”, cuando golpeará Bahamas y luego Florida, según el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Para estar al tanto de las alertas emitidas por el Servicio Nacional del Clima (WNS) ingrese aquí.

Contenidos web relacionados