¡Ratificado! Colombia, entre los primeros países que recibirá vacunas por parte de Cóvax
Red+ Noticias | Bogotá
30 de ene de 2021 16:14

El anuncio permitirá que Colombia cumpla con la fecha de inicio del Plan Nacional de Vacunación, previsto para el 20 de febrero.

La estrategia multilateral Cóvax ratificó a Colombia entre los primeros países receptores de vacunas contra el SARS-CoV-2 a través de este mecanismo, así lo anunció este sábado el presidente Iván Duque.

Desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el jefe de Estado mencionó que "recibimos información (...) indicando que Colombia ha sido ratificado dentro de los 18 países en los cuales empezará el suministro de vacunas" por parte del mecanismo Cóvax.

"Nuestro país estará recibiendo en el mes de febrero, consistente con la fecha que compartimos del 20 de febrero, (...) dosis de la vacuna de Pfizer y también de AstraZeneca": Iván Duque, presidente de Colombia.

El mandatario de los colombianos, además, reiteró que es falso que el equipo negociador de las vacunas no dominara el idioma inglés. "Este debe ser un programa de todos, un propósito de país, aquí no hay espacio para la politiquería ni para la demagogia", resaltó.

A su turno, la representante de la OPS/OMS en Colombia, Gina Tambini, indicó que Colombia es reconocida "referente mundial de la vacunación, sobre todo por el conocimiento, dedicación y compromiso del personal de salud", razón por la cual los organismos garantizarán que el antídoto llegue a toda la población.

Contenidos web relacionados