Foto
22 de mar de 2021 16:38
¡Maniobra peligrosa! Jóvenes están colgándose de los buses en Bucaramanga para no pagar pasaje
Red+ Noticias | Bucaramanga, Santander

Los conductores que han hecho reclamos a los jóvenes por estas acciones denuncian haber sido objeto de insultos y amenazas.

En Floridablanca, Santander, hay preocupación porque en las últimas semanas algunos jóvenes han puesto en riesgo su vida al colgarse de la parte trasera de los buses de Metrolínea para no pagar pasaje o acelerar su trayecto cuando van en bicicletas.

Los hechos están ocurriendo, principalmente, en la ruta P2 desde y hacia el sector La Cumbre en Floridablanca. Los conductores que han hecho reclamos a los jóvenes por estas acciones denuncian haber sido objeto de insultos y amenazas.

“Dichas maniobras no solo las realiza un joven, sino que cuando uno de ellos se sube o sujeta de la defensa del bus o de la puerta del motor, otros jóvenes se suman formando cadenas de hasta cuatro o cinco personas”, informó Metrolínea.

El sistema de transporte masivo agrega que “los peligros que puede desencadenar esta práctica son: que se abra la puerta del motor del vehículo por la presión que ejercen los jóvenes al sujetarse de ella y provoque una caída masiva; que el conductor del bus tenga que frenar de manera repentina por cualquier circunstancia y provoque un estrellón y posterior caída de los jóvenes; que ante una caída de los jóvenes un vehículo que vaya detrás del bus los embista; que los jóvenes puedan ser succionados por el vehículo. Todo lo anterior puede terminar en fatalidad”.

Contenidos web relacionados