Foto
22 de feb de 2021 08:06
¡Más dosis para satisfacer la demanda! Sanofi echará una mano a Johnson & Johnson en producción de vacunas
Red+ Internacional | AFP | Lyon, Francia

Es la segunda vez que Sanofi pone su capacidad de producción al servicio de sus competidores. El primero fue la alianza Pfizer/BioNTech.

La compañía farmacéutica Sanofi va a producir la vacuna de su competidor Johnson & Johnson ante la imposibilidad de comercializar el biológico propio, que entra este lunes en fase de ensayos clínicos con voluntarios. 

El laboratorio indicó "a partir del tercer trimestre" estará a cargo de la formulación de la vacuna y su envasado en una planta cerca de Lyon, Francia, aunque su prioridad es poner a punto sus dos candidatas a biológicos.

Es la segunda vez que Sanofi pone su capacidad de producción al servicio de sus competidores: en verano comenzará a fabricar en su sede de Fráncfort 125 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

La empresa dio inicio a su estudio de fase 2 de su principal candidata, una vacuna que tendría que haber estado lista en agosto de 2021 y que está desarrollándose con tecnología de proteína recombinada junto a la británica GSK.

Junto al estadounidense Translate Bio, Sanofi desarrolla una segunda vacuna basada en tecnología de ARN mensajero (como la usada por Pfizer/BioNTech y Moderna, que han sido autorizadas en diversos países).

Contenidos web relacionados