¡Histórico! Una onza de oro cuesta hoy siete millones de pesos
Red+ Internacional I AFP | Nueva York, EE. UU.
27 de jul de 2020 17:49

Este lunes, la cotización del oro rompió un nuevo récord en las transacciones asiáticas como consecuencia de la crisis sanitaria y las tensiones entre Estados Unidos y China, aunque la caída del dólar también ha sido un factor en la subida del precio del metal precioso.

Este lunes, 27 de julio, el metal amarillo cerró las cotizaciones con un valor de USD 1.945,72 la onza.

  •  Desde principios de año, el oro ha sido valorizado por más de 27 %; según los analistas, es factible que muy pronto llegue a los USD 2.000.

Debido a la pandemia de coronavirus y a las medidas de flexibilización monetarias del Sistema de Reserva Federal (FED) que hicieron bajar el precio del dólar, en muchos países los inversores se han inclinado por el oro como una opción segura.

  • Según Edward Moya, analista de Oanda, todas las condiciones actuales como la incertidumbre de un rebrote de covid-19 o las tensiones geopolíticas entre Pekín y Washington han generado el aumento del oro
"Las fuertes alzas son inevitables a medida que entramos en un periodo similar al aparecido después de la crisis financiera global, cuando los precios alcanzaron niveles récord debido a la cantidad de dinero inyectada por la FED en el sistema financiero". Gavin Wendt, analista de MineLife.

Contenidos web relacionados