Foto
5 de abr de 2021 21:47
¡Es un hecho! Habrá cuarentena generalizada en Bogotá, Gobierno avala, parcialmente, plan de Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá

El ministro de Salud aprobó la medida de ‘pico y cédula’ y el cierre total de la ciudad para frenar la propagación del SARS-CoV-2 en la capital colombiana.

Sobre las 9:16 p.m. de este lunes el ministro de Salud, Fernando Ruiz, avaló, parcialmente, el plan de la alcaldesa Claudia López para contener la propagación del nuevo coronavirus en Bogotá. 

En su cuenta de Twitter, Ruiz anunció las cuatro medidas aprobadas por el Gobierno Nacional para la capital colombiana: 

  1. ‘Pico y cédula’ del 6 al viernes 9 de abril. 
  2. Cierre total desde el sábado 10 hasta el lunes 12 de abril -con excepciones del decreto-. 
  3. Mega Prass desde el jueves 8 de abril. 
  4. Evaluación de medidas el martes 13 de abril. 

Ante el anuncio la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció al ministro Ruiz y al presidente de la República, Iván Duque Márquez, por avalar parte de las medidas dispuestas por la mandataria local. 

“Vamos a superar este tercer pico maximizando el cuidado individual y colectivo, garantizando la atención hospitalaria a todos los que la necesiten y con toda la solidaridad entre ciudades. ¡Saldremos adelante!”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá. 

Frente a la propuesta de López, el Gobierno Nacional aprobó, con leves modificaciones, las medidas correspondientes a esta semana. Por ejemplo, la cuarentena que la Alcaldía propuso del 8 al 12 de abril, tendrá lugar a partir del sábado 10 y la reunión para revisar las medidas no sería el lunes sino el martes. 


Lea también:  #RestriccionesEnBogotá | Proponen 4 días de trabajo y estudio por 3 de cuarentena generalizada

Contenidos web relacionados