Foto
3 de dic de 2020 06:12
¡El Vélo d'Or' es para... Primoz Roglic!
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

El pedalista esloveno Primoz Roglic fue elegido como el mejor ciclista de la 'atípica' temporada, luego de su primer lugar de la Vuelta a España y el segundo en el Tour de Francia. 

El trofeo de la Vélo d'Or (Bicicleta de Oro), que recompensa al mejor corredor del año según un jurado internacional de periodistas reunidos por la revista francesa Vélo Magazine, fue concedido este jueves al esloveno Primoz Roglic.

  • El pedalista tuvo una fantástica temporada, fue segundo en el Tour de Francia y campeón de la Vuelta a España, además, se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja.

Roglic logra el galardón por primera vez en su carrera deportiva, sucediendo en el palmarés al francés Julian Alaphilippe.

"Roglic merece ampliamente este trofeo", declaró Alaphilippe, proclamado campeón del mundo a finales de septiembre en Italia.
  • Por los lados de Colombia, aún ningún pedalista ha sido galardonado con el premio, siendo las mejores posiciones el tercer lugar de Nairo Quintana en 2016, cuando ganó la Vuelta a España; y el segundo de Egan Bernal, a pesar de imponerse en el Tour de Francia.

El corredor que más veces lo ha recibido ha sido el español Alberto Contador, con 4 trofeos; seguido por el británico Chris Froome con tres y el también español Miguel Indurain, con dos.

Contenidos web relacionados