Foto miniatura
22 de jul de 2020 20:03
¡De no creer..! Padre e hijo, unidos para luchar contra el covid-19 en Kennedy
Red+ Noticias | Bogotá

 En el hospital de Kennedy, una de las localidades con más contagios por coronavirus, trabajan los Rodríguez,  quienes están en la primera línea de atención de la pandemia

“Soy puro Kennedy” asegura Freddy, quien lleva más de 35 años como auxiliar de enfermería en la Unidad de Servicios de Salud Occidente de esta localidad. Su hijo, Camilo, siguió sus pasos y actualmente es médico internista de la UCI intermedia del servicio de urgencias de la misma sede.   

  • Camilo nació en el Hospital de Kennedy y fue recibido por su padre, quien para esa época operaba en la sala de partos. Ese compromiso y disciplina fueron la inspiración de Camilo para convertirse en doctor.  
 “Él se enamoró de mi profesión y de esta vocación de servir, ahora es un gran médico que adora su labor, que atiende con todo el amor a sus pacientes, que se esmera por salvar vidas”, declaró Freddy con voz entrecortada. 

 Vivir con un sueldo de auxiliar no fue fácil para Freddy y mucho menos costear la carrera de medicina de su hijo, para eso tuvo que doblar turnos, sacar préstamos y buscar ingresos en la docencia. 

 “Mi papá es mi superhéroe, siempre se lo digo, él me enseñó el amor por esta profesión, su lucha, su entrega. Él para mí es más que Superman, nunca se rinde, con su fuerza siempre llega más lejos de lo que se espera. Nunca me voy a olvidar esos momentos en donde pudimos compartir la atención de los mismos pacientes por ellos, el súper poder que tiene mi papá es, definitivamente, su gran corazón”. Camilo Rodríguez, médico.   
  • Después de estudiar y realizar sus prácticas profesionales en este mismo hospital, ahora Camilo enfrenta la pandemia junto a su padre. A camilo siempre le digo que jamás deje de ejercer su profesión, él nació para esto. Siempre le pido a Dios que lo proteja por encima de mi salud, concluye el más experimentado de este dúo dinámico. 

 

Contenidos web relacionados