Foto
29 de dic de 2020 11:47
¡De conducir a fabricar, Leal presenta su prototipo LR01!
Red+ Noticias | Bogotá

El LR01 no se rige bajo ningún reglamento, por lo que podrá competir en diferentes categorías de duración y velocidad en circuito al rededor del mundo.

Fue presentado el primer prototipo de la marca Leal Race Cars. Después de casi cuatro años de trabajar de la mano de su equipo, el piloto Ómar Julián Leal desarrolló el LR01, un auto de carreras cuyo objetivo es posicionar a Colombia al nivel de los grandes fabricantes de autos del mundo.

  • Con este proyecto, queda demostrado el nivel de ingeniería que tiene el país. El monoplaza cuenta con un motor Ford ecoboost 2.3 litros, más de 300 caballos de potencia, su chasis es tubular recubierto con paneles de aluminio, suspensión de doble tijera con barra estabilizadora ajustable, frenos con discos flotantes y calipers wilwood de cuatro pistones, rin de 18” adelante y atrás; y toda la carrocería fue hecha a mano en fibra de carbono.

Cuenta con moldes de cada una de sus piezas, lo que permite construirlo respetando las medidas y garantizando la igualdad entre los autos de la marca.

“Han sido años de mucha dedicación. Hemos cometido errores, pero también hemos encontrado grandes soluciones. Cuidamos cada detalle del diseño y construcción del auto, verlo terminado nos demuestra todo lo que somos capaces de hacer en Colombia y en Latinoamérica. ¡No vemos la hora de verlo en pista!”, agregó Julián Leal, líder de proyecto.

Cabe señalar que Ómar Julián Leal representó a Colombia en el automovilismo europeo durante una década, pasando por la F3000 italiana, en donde logró el título. También participó en la F3000 Euroseries, World Series By Renault, AutoGP, GP2 antesala de la F1 con varios podios; probó en 2014 con el equipo Caterham de la F1 y cerró su ciclo en la European Le Mans Series con excelentes resultados.

  • El equipo Leal Race Cars espera empezar su desarrollo en pista a inicios de 2021.

Contenidos web relacionados