¡Confirmado! Diego Molano Aponte, designado ministro de Defensa
Red+ Noticias | Bogotá
2 de feb de 2021 07:26

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó los rumores y designó a Diego Molano Aponte ministro de Defensa en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo García. 

Siete días después de la muerte de Carlos Holmes Trujillo García por afecciones asociadas a la enfermedad COVID-19, el presidente de la República, Iván Duque, designó a Diego Molano Aponte ministro de Defensa.

  • El funcionario actuaba como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Ante la designación como jefe de la cartera, Molano Aponte declaró que asume con gran responsabilidad el legado de Trujillo y señaló que trabajará en  contra de los grupos insurgentes, el narcotráfico y los cultivos ilícitos. 

“Presidente me honra usted con esta designación como ministro de Defensa (…) Profundo reconocimiento y admiración a la cúpula. Gran responsabilidad asumimos hoy después de la muerte de Carlos Holmes Trujillo García. Que sepan los delincuentes que los vamos a buscar por cielo y tierra (…) una de nuestras prioridades será atacar el microtráfico”: Diego Molano Aponte, ministro de defensa designado. 

Perfil de Diego Molano 

El ministro de Defensa designado tiene más de 25 años de experiencia en cargos gerenciales en los sectores público y privado.

  • Ha participado activamente en el diseño y la implementación de estrategias nacionales y territoriales de seguridad. 

Fue director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -actualmente, Departamento para la Prosperidad Social-, entre el 2019 y 2011. Director general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre el 2011 y 2013. Y concejal de Bogotá.

Durante su declaración, el presidente Duque además designó a Víctor Muñoz director del Departamento Administrativo de la Presidencia, cargo que abandona Molano. 

Contenidos web relacionados