Foto
24 de ene de 2021 15:25
¡Comunes! El nuevo nombre el partido político integrado por firmantes de la paz
Red+ Noticias | Bogotá

La senadora Sandra Ramírez anunció que el partido Fuerza Revolucionaria del Común, integrado por los ex combatientes de las Farc, ahora tendrá el nombre 'Comunes’. 

Al término de la II Asamblea Nacional de la Farc -el partido integrado por firmantes del acuerdo de paz de La Habana-, la colectividad cambió el nombre de su propuesta política. A partir de este domingo, la Fuerza Revolucionaria del Común -Farc- será reconocida como el partido Comunes. 

  • La decisión fue divulgada por la senadora del movimiento político Sandra Ramírez, quien declaró que Comunes fue el nombre ganador luego de una votación democrática. 
“Acabamos de hacer el cambio de nombre de nuestro partido, de ahora en adelante se llamará el Partido Comunes. Después de una votación que se hizo por tres nombres que se presentaron: Comunes, Unidad Popular del Común y Fuerza del Común, quien obtuvo la mayoría de votación democrática fue Comunes. Nuestro partido se llamará ‘Comunes’”: Sandra Ramírez, senadora por el partido político integrado por firmantes de la paz.  

A esta Asamblea no asistieron figuras importantes de la colectividad como los congresistas Victoria Sandino y Benkos Biohó, por considerar que los asuntos a debatir estaban muy lejos de las necesidades reales del partido: implementación del acuerdo de paz, distribución del territorio y seguridad de los firmantes. 

Con el nuevo nombre, el partido espera consolidar una propuesta política que pueda competir en las elecciones legislativas de 2022. 

Contenidos web relacionados