¡Colorín, colorado! Finalmente, 'Ñoño' Elías no comparecerá ante el Consejo Nacional Electoral
Red+ Noticias | Bogotá
9 de mar de 2021 16:01

El excongresista decidió no declarar ante esta instancia en el proceso en contra de Juan Manuel Santos, debido a que teme por su seguridad y la de su familia.

La defensa del Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías comunicó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que el exsenador no comparecerá en el proceso por presunto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos.

Luego de no atender los llamados del CNE en diversas ocasiones, el excongresista, finalmente, no declarará ante esta instancia, debido a que teme por su seguridad y la de su familia, así lo expresó el abogado Luis Carlos Torregroza en una carta develada por Blu Radio.

“Esta manifestación libre y consciente del Dr. Bernardo Miguel Elías Vidal obedece estrictamente a razones de seguridad de él y de su núcleo familiar, por las más recientes declaraciones que se desprenden del entramado de Odebrecht”: Luis Carlos Torregroza, abogado de Bernardo Elías.

“Ese miedo insuperable y, por demás connatural a cualquier ser humano que se siente vulnerable ante un situación en particular, limitó su voluntad en la presente diligencia”, sostuvo el jurista en la misiva.

La defensa del expresidente Santos pidió archivar la indagación preliminar en la autoridad electoral, apoyada en un audio que daría cuenta de un supuesto plan entre el 'Ñoño' Elías y Musa Besaile para salpicar al exmandatario.

Contenidos web relacionados