Foto miniatura
13 de may de 2020 07:28
¡Atentos! Inició la segunda fase para devolución del IVA
Red+ Noticias | Bogotá, D.C. | Economía | Red+

En el transcurso de esta semana, el Gobierno efectuará el segundo pago de devolución del IVA, un programa del cual pueden beneficiarse las familias más vulnerables a raíz de la crisis causada por la proliferación del nuevo coronavirus. Esta ayuda consiste en una transferencia monetaria bimestral de 75.000 pesos.

La ayuda fue aprobada en la Ley de Financiamiento en diciembre del año pasado y estaba prevista para iniciar por fases, con 100 mil hogares, pero a raíz de la emergencia económica causada por la pandemia, el Gobierno nacional decidió adelantarla y llegar a un millón de hogares que estén vinculados al programa ‘Familias en Acción’ o están en la lista prioritaria de ‘Colombia Mayor’.

Según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), adelantaron los trámites del programa para cubrir el impacto económico que han tenido 1.100 municipios con las tasas más altas de pobreza y vulnerabilidad, apoyándolas en el recibimiento y disposición del dinero adicional para comprar productos de primera necesidad.

Quienes no hayan retirado el primer giro del IVA lo pueden hacer ahora con este segundo pago que estará disponible en la plataforma de Daviplata o Efecty.

Las familias colombianas más vulnerables destinan al pago de este impuesto el 7,3 por ciento de su ingreso, mientras que los hogares de más recursos emplean 4,3 por ciento.

Contenidos web relacionados