Foto
19 de feb de 2021 19:10
¡Atención! Ya no habrá 'pico y cédula' en Bogotá para el ingreso a establecimientos comerciales
Red+ Noticias | Bogotá

Pese al levantamiento del 'pico y cédula', el aforo máximo de los establecimientos comerciales en la capital del país seguirá siendo de 35 %.

Con el inicio de la vacunación contra el COVID-19, llega a su fin en Bogotá el 'pico y cédula', medida dispuesta desde el año pasado en los establecimientos comerciales.

"Podemos levantar el 'pico y cédula', pero seguirá el control de aforos en todos los establecimientos, máximo el 35 % de aforo", especificó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Los gastrobares, uno de los mayores afectados y que hasta el momento debían cerrar a las 11:00 p.m., tendrán permitido operar hasta las 00:00 horas.

Las peluquerías podrán funcionar sin restricción desde las 6:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. Los horarios de manufactura y construcción serán unificados "para que la restricción de ingreso de ambos quede entre 6:00 a.m. y 10:00 a.m." y así evitar aglomeraciones en el transporte público.

"Vamos a continuar con el retorno gradual, progresivo y seguro de los niños y niñas a sus jardines y colegios. Las universidades tienen restricción de aforo del 35 % y horarios especiales de funcionamiento", resaltó la mandataria distrital.

Contenidos web relacionados