¡Atención, padres de familia! Gobierno entregará alivios para pago de pensiones en instituciones privadas
Red+ Noticias | Bogotá
10 de feb de 2021 20:46

El Ministerio de Educación anunció un nuevo alivio para aquellos papás que están atrasados con el pago de las mensualidades en instituciones privadas como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus. 

El 2021 inició con un golpe contundente al bolsillo de la población colombiana, entre ellos, padres de familia que han encontrado dificultades para pagar las mensualidades de sus hijos o no han podido siquiera matricularlos para el nuevo año escolar. 

Para aliviar esta situación, el Ministerio de Educación y el ICETEX presentaron la iniciativa Fondo Solidario para la Educación, una línea de crédito a la que podrán aplicar papás que no hayan recibido el beneficio en 2020 y aquellos que deseen postularse por primera vez. 

  • El crédito otorgado dependerá del nivel socioeconómico del solicitante. Esto significa que para el estrato 1 y 2, el Gobierno Nacional condonará el 100 %; para el estrato 3, el 90 %; y para estrato 4, el 50 % del alivio otorgado. 

El fondo cuenta con dos etapas: la primera inició el lunes pasado y tiene en cuenta a 33.000 familias que están a la espera del alivio desde 2020; la segunda comienza el 15 de febrero y está dirigida a aquellos que quieran aplicar al alivio nuevamente

  • Aquellos padres interesados deberán postularse en la página web del ICETEX. El crédito financiará la pensión de los niños hasta por seis meses al entregar $1’200.000 por estudiante.

Contenidos web relacionados