CMI: Noticias Cat/Megabanner

Publicador de contenidos

null Protestas en Bogota causaron en 60 dias 1055 lesionados entre civiles y fuerza publica segun la Personeria


Protestas en Bogotá 490x320 - Juan Barreto - AFP
28 de jun de 2021 06:43
Protestas en Bogotá causaron, en 60 días, 1.055 lesionados entre civiles y fuerza pública, dice la Personería
Red+ Noticias | Bogotá

A la Personería de Bogotá llegaron, de manera directa, 78 casos de personas dadas por desaparecidas; de ellas, 64 ya fueron halladas.

Durante estos 60 días de jornadas de protesta y manifestaciones en Bogotá, la Personería Distrital acompañó más de 450 jornadas de protesta lideradas por diversos sectores de la sociedad; de las cuales, 84 % (371) fueron pacíficas y no hubo perturbación del orden público que motivara la intervención de la fuerza pública.

  • Igualmente, llevaron a cabo 86 jornadas de verificación de identificación, dotación y órdenes de servicio por parte del Ministerio Público a los uniformados de la FUDIS y el ESMAD.

Según el informe del Ministerio Público Distrital, han reportado 1.055 lesionados, de los cuales 549 son civiles, según información entregada por las IPS al CRUE, y 506 miembros de la fuerza pública, según información ofrecida por la Policía Nacional en el PMU con corte 25 de junio. Asimismo, relacionaron en el balance cinco personas muertas durante las protestas, con corte a 25 de junio, según el CRUE.

"Lo fundamental es separar a los violentos de los manifestantes. No podemos generalizar ni estigmatizar y es clave que las autoridades entren a investigar, identificar, judicializar y sancionar a los violentos, aquellas personas que se camuflan en la protesta para generar violencia”, dijo Julián Pinilla, personero de Bogotá.

CMI: Noticias Cat/sticky_banner