En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las medidas a tomar, según la Cruz Roja para no enfermarse en vacaciones

09/12/20197:47 am
Red+ noticiasBogotáSaludRed+
Cruz Roja enfermarse vacaciones

La Federación Internacional de la Cruz Roja firmó un acuerdo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro que considera "crucial" para ampliar la ayuda humanitaria / Foto @cruzrojacol

Con la campaña: ‘Mi Héroe Soy Yo, soy viajero responsable’, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá busca sensibilizar a la población frente a la oportuna vacunación al momento de viajar evitando enfermedades como fiebre amarilla, meningococo e influenza, las cuales se pueden prevenir en esta temporada de vacaciones.

  • A la hora de planear un viaje, es importante tener en cuenta para evitar enfermedades, factores como: El destino, las actividades a realizar, el estado de salud de los viajeros y el tiempo de duración del viaje, entre otros.

Así mismo, la entidad realiza las siguientes recomendaciones para que las personas tengan un viaje seguro:

  • Prepare la documentación necesaria y adquiera un seguro médico y de viaje.
  • Si sufre de alguna enfermedad crónica, recuerde llevar sus medicamentos y fórmulas médicas, e informe a uno o más contactos el lugar de destino e incluya un número telefónico.
  • Si viaja a zonas con clima tropical utilice mosquiteros, ropa cómoda que cubra la mayor parte de la superficie corporal, repelentes y protector solar.
  • Consuma siempre agua embotellada y alimentos en sitios higiénicos.
  • Lave siempre sus manos.

Así mismo, la entienda recuerda a los viajeros que, para esta época de viajes y travesías, el mejor método de prevención para evitar cualquier tipo de enfermedad es la vacunación y entrega algunas recomendaciones adicionales:

  1. Revise las vacunas recomendadas para la zona donde va a viajar y actualice el esquema de vacunación tanto en niño como adultos.
  2. Algunos destinos como áreas rurales y países en desarrollo pueden presentar mayor riesgo para la salud, por lo cual se recomienda estar protegidos contra Fiebre Amarilla, Meningitis por Meningococo e Influenza.
  3. Las personas que en su viaje van a asistir a eventos multitudinarios independientemente de donde planifiquen ir, deben contemplar la vacunación contra meningitis.
  4. Se recomienda la vacunación contra fiebre amarilla cuando frecuenten zonas de África, América Central y del Sur, donde existe la transmisión de la enfermedad. En Colombia se recomienda a los viajeros que visitan las zonas de la Orinoquía, Amazonía, región del Catatumbo y sierra nevada de Santa Marta, en general zonas por debajo 1800 metros sobre el nivel del mar.

Le podría interesar

Llega ayuda humanitaria de la Cruz Roja a Venezuela

¿Qué opinas?