En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Hemos superado la meta de cultivos ilícitos erradicados’: Mindefensa

04/12/20195:49 pm
Red+ noticias Bogotá PolíticaRed+
Verdad identificar responsables MinDefensa

La decisión fue anunciada por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. / Foto archivo

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, asistió este miércoles a la plenaria de la Cámara de Representantes para cumplir la citación a debate de control político sobre el escuadrón antidisturbios del Esmad.

  • Esta es la primera citación que enfrenta el funcionario desde su llegada al Ministerio de Defensa, cargo que asumió luego de la renuncia de Guillermo Botero.

Durante la sesión, Trujillo se refirió a la lucha contra la droga que ha emprendido el Gobierno Nacional y aseguró que los resultados son evidentes en la erradicación, que este año superó las metas fijadas en 80 mil hectáreas.

“Hemos superado la meta de 80 mil hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas. Hoy tenemos más de 81 mil hectáreas y faltan 27 días para concluir el año […] El esfuerzo del Gobierno de Iván Duque sigue produciendo resultados. La meta de erradicación de cultivos que se tenía para el 2019 se alcanzó y se superó”. 

Asimismo, ratificó a los Grupos Armados Organizados como una de las mayores preocupaciones para la cartera de Defensa, debido a la relación directa que existe entre las zonas de cultivo y la presencia de estas organizaciones.

  • Finalmente, Trujillo afirmó que se han puesto en marcha cuatro campañas de cooperación internacional contra el narcotráfico.

Le podría interesar

“El Esmad no sale a hacerle mal a nadie”: Carlos Holmes Trujillo

¿Qué opinas?