En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Críticas de Bolsonaro contra cuarentena abren crisis institucional en Brasil

25/03/20203:52 pm
RED+ Internacional con AFPSao Paulo, Brasil InternacionalRed+
Brasil México COVID-19 Latinoamérica

Jair Bolsonaro entra en cuarentena politicamente tras su postura frente al virus. / Foto archivo

La vehemente oposición del presidente Jair Bolsonaro a las cuarentenas impuestas por varios estados brasileños para frenar la propagación del coronavirus provocó cacerolazos populares y críticas de políticos y médicos, que denunciaron la “irresponsabilidad” del mandatario.

  • Bolsonaro, en discrepancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), calificó el martes las medidas adoptadas por estados como Sao Paulo y Río de Janeiro de política de “tierra arrasada”, con potencial de arruinar la economía del país.

El mandatario, llegó a afirmar que gracias a su “pasado de atleta”, si contrajera el Covid-19 “no sería nada preocupante, porque sentiría cuando mucho una gripecita o un pequeño resfriado“.

Un comunicado de una veintena de asociaciones brasileñas de profesionales de salud juzgó “intolerable e irresponsable” esa actitud y denunció un “discurso de muerte, incoherente y criminal”.

  • Al criticar las medidas que amenazan con agravar un desempleo que ya afecta a casi 12 millones de brasileños, Bolsonaro sigue los pasos de su par estadounidense Donald Trump, de quien es un ferviente admirador.

Le podría interesar

Presidente del Senado de Brasil es diagnosticado con coronavirus

Miles de brasileñas protestarán el sábado contra Bolsonaro

¿Qué opinas?