En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Habitantes de Bogotá no tendrán que pagar servicios públicos por un mes

21/03/20203:37 pm
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+
Contrato social alcaldesa Claudia López Bogotá

La alcaldesa Claudia López presentará su contrato social al Concejo de Bogotá. / Foto video

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este sábado que debido a la cuarentena decretada en el país para frenar la proliferación del coronavirus, habitantes de la capital no tendrán que pagar servicios públicos domiciliarios por un mes.

  • La medida, que cobija a todos los estratos, aplica para los recibos de cobro que generen los servicios del 20 de marzo al 20 de abril. La mandataria resaltó que esta decisión requerirá modificaciones legales.

“Lo que tengamos que hacer de modificaciones normativas lo hacemos, pero en ese mes vamos a suspender el pago de servicios públicos. No podemos exigir pago si la gente no está recibiendo ingresos”.Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Por otra parte, López hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma cuando salga a hacer mercadopues supermercados y droguerías permanecerán abiertas pese al aislamiento preventivo obligatorio.

“Cualquier día podremos salir a abastecernos, en días de simulacro o cuando entre la cuarentena obligatoria que dispuso el Presidente. Una persona por hogar podrá ir cualquier día a comprar lo necesario”.Claudia López, alcaldesa de Bogotá

“Si salimos masivamente a comprar alimentos, se suben los precios. Entre más presión de demanda haya, más suben los precios”, agregó Claudia López, quien reportó que entre viernes y sábado (corte 11:00 a.m.) han sido impuestas 659 sanciones a ciudadanos que han violado el simulacro de aislamiento.

Le podría interesar

Alcaldesa Claudia López confirma que su prueba de COVID-19 salió negativa

Ministro de Salud entregó detalles sobre cuarentena por COVID-19

¿Qué opinas?